Top aplicaciones de venta de arte

Ningún mercado es ajeno a la influencia de las nuevas tecnologías, incluso el del arte, las transformaciones impulsadas por la transformación tecnológica digital ha posibilitado que muchos artistas puedan mostrar su obras y venderlas a través de aplicaciones especializadas ; un mercado que ha generado más de 3.000 millones de euros de ventas en el pasado 2018.

Estas aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita para dispositivos móviles inteligentes con sistema operativo Android o iOS y ofrecen una interesante plataforma para la compra y venta de arte que permite a los artistas comerciar sus obras en el mundo digital, en el presente post queremos mostrar el Top aplicaciones de venta de arte que incluye a tres apps que han revolucionado este mercado.

BBuzzArt: Compra y Vende Arte

Una plataforma social de arte que permite dar a conocer arte nuevo y vanguardista, es una red social abierta a artistas y amantes del arte, una aplicación que permite conocer a artistas emergentes y adquirir sus obras a través de distintas categorías que permiten conocer lo mejor del arte de reciente data.

Esta app permite a los artistas presentar sus obras dibujos, pinturas, collages, impresiones, esculturas, fotografías y videos, para venderlas en el mercado digital.

WYDR

Una aplicación de venta de arte creada por Timo Hahn y Matthias Dörner dos estudiantes suizos inspirada en la famosa aplicación para buscar pareja Tinder, de hecho la forma para seleccionar o descartar una obra es similar a la que se utiliza en Tinder para elegir o descartar a un chico o una chica.

Los artistas interesados en vender sus obras sube una imagen de la pieza u obra y algunos datos clave como dimensione, materiales, técnica, etc., y coloca un precio de venta, la obra es puesta en exposición y el artista recibe un informe de la visitas recibidas y las ofertas.

La plataforma le agrega un 30% al precio que pone el artista y ese el es precio que coloca como precio inicial, una vez se vende la obra el artista recibe el 77% del precio final y la empresa recibe el 23% restante; el artista debe responsabilizarse además del envío de la pieza.

“Damos algunas tips sobre cómo asignarle precio al trabajo”, declara Timo Hahn. “El artista nos comunica cuánto desea y nosotros le agregamos un 30%. Dividimos el precio de venta: el 77% para el artista y el 23% para la empresa, para ser exactos”, añade Hahn. El artista sólo debe gestionar el envío de la pieza.

Este tipo de aplicaciones fue desarrollada por una empresa de desarrollo de apps en Madrid especializada en este sector. Gracias a ello, hicieron un buen trabajo, tal como se puede ver en las diferentes reviews que se han visto en el mercado.

Art Circles

Una aplicación disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, especialmente para iPad, ofrece una novedosa interfaz que muestra las obras de arte en pequeñas esferas que van girando en la pantalla del dispositivo, las distintas colecciones se agrupan por diversas categorías como temas, texturas, movimientos artísticos, artistas, etc.

Una vez se selecciona una obra se muestran información importante sobre ella y el precio en que está valorada, los usuarios interesados pueden adquirir la obra desde su dispositivo móvil de forma muy sencilla.