Top 10 coches para coleccionistas

Los coches siempre han sido objetos de fascinación para una gran cantidad de personas en todo el mundo, una fascinación que ha aumentado en sus más de 100 años historia; ya que los coches más que un medio de transporte y movilización se han convertido en obras de arte que se desea coleccionar, existe una gran cantidad de modelos de coches que se han convertido en el objeto de deseo de los coleccionistas.

Para conocer un poco más de este fascinante mundo en el presente post queremos mostrar el top 10 coches para coleccionistas, se trata de una lista donde presentamos 10 de los coches que se han convertido en el objeto de deseo de muchos hombres.

10.- Pontiac GTO – año 1965

Considerado como el primer coche de alto rendimiento – Muscle Car – de la historia este modelo diseñado en el año 1964 y lanzado al mercado en 1965 contaba con un motor de alta potencia 6.4 V8, capaz de acelerar de 0 a 100 km en tan sólo 7 segundos, esto gracias a la novedosa ingeniería aplicada a su carburador que permitía un consumo muy eficiente del combustible.

9.- Mercedes Benz – 1938

La industria alemana del automóvil vivió un increíble auge en las décadas del 20 y el 30 del siglo pasado, Mercedes Benz presentó en 1938 este modelo revolucionario totalmente aerodinámico que se desplazaba a muy altas velocidades gracias a su diseño vanguardista y su excelente motor.

8.- 454 Chevelle SS – 1970

La línea Chevelle se mantuvo en el mercado de 1964 a 1977, durante esta etapa se vendió una gran cantidad de estos coches que salían al mercado con motor de 6 y 8 cilindros, el 454 Chevelle SS fr 1970, considera el mejor modelo de esta línea, contaba con un motor de 454 V8 diseñado para alcanzar altas velocidades, es muy buscado en el mercado de los coches de colección, ya que se le considera el rey de las calles.

7.- Camaro Z28 – 1969

El Camaro Z28 de 1969 se ha convertido en uno de los coches más buscados por los coleccionistas por su elegante diseño y sus bellos acabados, las franjas blancas sobre el capó se convirtieron en una tendencia para los muscle car, el coche original contaba con un motor 302 V8 de 4.9 litros que le permitía alcanzar velocidades de más de 180 km/h.

6.- Charger – año 1970

El lanzamiento de este coche en 1970 fue muy bien recibido por los amantes de los coches gracias a su diseño único y atractivo, contaba con un motor 318- V8 y una caja manual Tremec de 6 velocidades, lo que le permitía desarrollar altas velocidades, su carrocería es de carbono le permitía tener un menor peso, lo que ayudó a que se convirtiera en una de los coches más rápidos de su época.

5.- Camaro ZL1 – año 1969

Es considerado una joya por los coleccionistas, ya que sólo se fabricaron 69 coches de este modelo, de los cuales solo se conservan unos pocos, contaba con un motor de gran potencia, sus 500 caballos de fuerza permitían que este coche pudiese acelerar de de 0 a 100 km en 5,3 segundos. Los expertos lo consideran el santo grial de los muscle car.

4.- Mustang Shelby – año 1969

Diseñado por el mítico piloto Carroll Shelby este modelo, primero que comenzó a comercializarse como Mustang Shelby, este coche que contaba con un motor 351 – V8 y un modelo de carrocería más amplio y agresivo, se ha convertido en uno de los coches que más atrae a los coleccionistas, de hecho es uno de los modelos preferidos por los productores de películas.

3.- Mercedes Benz 350 SL – año 1971

La famosa casa alemana sorprendió a los amantes de los coches con el lanzamiento del Mercedes Benz 350 SL, un coche deportivo de grandes prestaciones, que ofrece un alto nivel de confort y permitía viajar grandes distancias a altas velocidades, pronto se convirtió es un coche muy buscado por los coleccionistas.

2.- Gran Torino – 1972

Un verdadero clásico estadounidense muy buscado por los coleccionistas, incluso un filme dirigido y protagonizado por Clint Eastwood lleva su nombre, el modelo sedán de cuatro puertas es el más buscado, aunque también es muy famoso el modelo de dos puertas con sus dos bellas franjas laterales que combinan con su parrilla alargada.

1.- Buick GS Stage – año 1970

Considerado por los coleccionistas como el mejor coche deportivo de la historia el Buick GS Stage fue el modelo más vendido en su época entre otras cosas por su motor de 7466 cc y 8 cilindros en V y 2 válvulas con relación compresión de 10.50:1 y su carburador especial, lo que le permitía alcanzar los 270 km/h.

Hoy día es uno de los coches más buscados por los coleccionistas y una de las estrellas de toda subasta de coches en las que se pone a la venta.