Dejar un comentario

La película el pequeño Nicolás

pequeño nicolas

pequeño nicolas

La película El pequeño Nicolás, narra la historia de un niño francés llamado Nicolás. El cual tenía una vida tranquila y feliz al lado de  sus padres, quienes lo querían mucho. Nicolás tenía un grupo de amigos con los cuales se divertía mucho y hacia incontables travesuras. De igual forma cuenta con una profesora que le tiene mucha paciencia.

Cierto día Nicolás escucha una conversación que mantenían sus padres que le hace creer que su madre está embarazada. Situación que género pánico en él niño porque pensó que sus padres ya no le prestarían atención y que el futuro hermanito le quitaría el amor de sus padres. Incluso llego a pensar que sus padres lo podían abandonar como le paso a pulgarcito.

Es por ello que emprende una serie de travesuras junto a sus amiguitos de la clase. Los cuales se llamaban Clotario, Joaquín, Eudes, Geoffroy, Alceste, Rufo y el niño repelente de la clase Agnian, quien presumía ser la mano derecha de la maestra.

El niño realiza un plan con la ayuda de sus amigos para volverse imprescindible para sus padres. Pero esto lo lleva a meterse en una serie de problemas. Lo que produce que los padres se enojen con él. Luego al ver que ese plan no funcionaba, cambia de técnica. Manteniendo el pensamiento que él era el primero y que su futuro hermanito debería desaparecer.

Esta película es una adaptación que se realizó de los libros del escritor René Goscinny. Es un film de comedia, familiar muy divertido, producido en el año 2009, la cual se estrenó el 07 de mayo de 2010. La película fue dirigida por Laurent Tirard, un ferviente seguidor de la saga de libros. Además fue supervisada por la hija del escritor, quien aportó detalles a los personajes.

Protagonizada por el actor debutante Maxime Godart, quien desempeña el papel de Nicolás. Los niños que intervienen en esta comedia actúan con mucha naturalidad, y se apoyan en los actores adultos como Sandrine Kiberlain quien interpreto a la maestra. De igual forma Valérie Lemercier, quien desarrolló el papel de la mamá de Nicolás, y otros actores como Michel Duchaussoy, Vincent Claude, Charles Vaillant y Víctor Carles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *