Dejar un comentario

Zaragoza una ciudad española preferida por los cineastas

zaragoza

zaragoza

Para el mundo del cine los lugares donde se grabaran las escenas de las películas juegan un papel muy importante. En España, el país vasco que cuenta con grandiosos lugares de paisajes que pueden ser utilizados para desarrollar grandes historias de cine.

Zaragoza es una ciudad de España muy apetecida por los directores y productores del cine Español. Esta provincia de la comunidad autónoma de Aragón, ha recreado diversas películas del cine español e internacional. La ciudad de Zaragoza, alberga muchos sitios turísticos que pueden servir de paisajes para recrear escenas de películas de variados temas.

En esta ciudad se grabó la película “Salomón y la Reina de Saba”, conocida como el film que inauguro la historia del cine Español. Otras películas grabadas en esta gran ciudad son “Una de Zombis” del año 2003, “Carteras secundarias” del año 1997, “Que se mueran los feos” estrenada en el año 2010 y “Culpable para un delito” del año 1966, entre otras.

Es oportuno acotar que desde la Capital de Zaragoza se puede llegar a 18  destinos nacionales e internacionales, en las cuales también se graban interesantes filmes. Tal es el caso de Sevilla, donde se rodó “El ataque de los clones” en el año 2002. El sitio de grabación fue la plaza de España. Este film es el último de la trilogía de “Star Wars”.

La guionista y directora, promotora del documental llamado “Aragón rodado” enaltece y rinde homenaje a esta tierra en donde se ha rodado mucho cine. Igualmente ha sido cuan de grandes actores y cineastas como Chomón, Saura o Buñuelo. Según los productores en esta ciudad las facilidades para rodar son muy buenas. Aunque en lo económico no tanto.

Según la directora de este documental, la ciudad tiene facilidad para obtener los permisos, al igual que tiene infraestructura. Lo que le ha dado impulso turístico a esta ciudad, y se traduce en lugares para disfrutar de unas buenas vacaciones. Al igual cuenta con una empresa que realiza las mudanzas de todos los equipos de grabación, como cámaras, escenarios, vestuario, instalaciones eléctricas, entre otras. Con responsabilidad y de forma fácil, segura y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *